Deportes

Juega pelotera en liga vinculada a GL

La jardinera Kelsie Whitmore, de 23 años, participó como titular en un partido de la Atlantic League en EU

Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 11:09

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Kelsie Whitmore se convirtió en la primera mujer titular en la Atlantic League y una de las primeras que lo consigue en una liga vinculada al beisbol de las Mayores.

Whitmore defendió el jardín izquierdo y bateó como novena en el orden ofensivo para los Staten Island FerryHawks el domingo.

Su mánager venezolano, Edgardo Alfonzo, incluyó a la jugadora de 23 años en su alineación en el juego fuera de casa ante los Gastonia Honey Hunters.

Whitmore, quien batea a la derecha, se fue de 2-0. Se ponchó en su primer turno, recibió un pelotazo en el segundo y falló con un elevado al derecho en su tercera oportunidad. Fue relevada por un bateador emergente en la derrota 10-5.

Impecable en el terreno, Whitmore atrapó un par de elevados.

El mes pasado, la coach de los Gigantes de San Francisco Alyssa Nakken entró de emergencia como coach de primera base en un juego de MLB.

Los equipos de la Atlantic League no forman parte de la estructura de sucursales de las Grandes Ligas, pero el circuito es socio de MLB. También es un salto de calidad con respecto a la Pacific Association.

"Estoy agradecida por todas las oportunidades que he recibido", dijo Whitmore previo a la temporada.