Deportes

Juega ‘Pony’ Ruiz en llanos de Chihuahua

El chileno debutó el pasado fin de semana en la segunda fuerza de la liga masters “General Francisco Villa”

Arnoldo Gaytán / El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 11:52
El Diario

Chihuahua.- Una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, el chileno Rodrigo “El Pony” Ruiz, debutó el pasado fin de semana en los llanos chihuahuenses, así es, dentro de la segunda fuerza de la liga masters “General Francisco Villa”.

Además se estrenó anotando gol con el cobro de un magistral tiro libre en el triunfo de su equipo “Martín Campos” sobre el aguerrido Deportivo Menys por marcador final de 5-3.

Y es que éste equipo “Martín Campos” aprovechando la presencia del “pony” en esta ciudad donde recientemente abrió él personalmente una Academia de fútbol que lleva su nombre, abrió la chequera, y firmó nada menos que al famoso jugador sudamericano y ya naturalizado mexicano.

Ruiz se retiró de Primera División en el 2013 y es considerado el mejor pasador de la historia en el balompié nacional.

Rodrigo Ruiz, cuya posición era de extremo y volante por ambas bandas y quien ahora tiene 47 años de edad, inició jugando en su natal Chile con Union Española en 1992 y después de dos años pasó a México al Puebla y de ahí al Toros Neza, Santos Laguna (campeón), Veracruz y Tecos UAG donde colgó los botines tras 19 años ininterrumpidos en Primera División En nuestro país anotó 118 goles, además de 199 asistencias en 638 encuentros, para un total de 50,086 minutos disputados convirtiéndose en éste último rubro en el cuarto jugador de la historia con más partidos sólo atrás de Óscar “Conejo” Pérez, Oswaldo Sánchez y el maestro Benjamin Galindo.

Cabe mencionar que para el “pony” Ruiz está capital no le es desconocida ya que a principios de la década pasada vino a jugar cuando menos tres ocasiones en partidos de exhibición.

Entre sus principales cualidades y que todavía se vieron destellos destacan sus pases precisos, su potencia de pierna y su visión de campo. Poseedor de gran técnica, regate y habilidad para el uno contra uno.

Pasador nato que dominaba ambos perfiles y ponía servicios exactos a sus compañeros.

Éste duelo cerró la jornada 12 del torneo de apertura 2019 de segunda fuerza que lleva por nombre “Jesús Mata Aguirre” de la master Villa.