Deportes

Jugador infectado de la NBA da autógrafo a niño... con coronavirus incluido

Se confirmó que un pequeño de Westerley, Rhode Island, dio positivo al coronavirus despues de que recibió un autógrafo por un jugador de los Jazz de Utah que se encontraba infectado por el virus

Agencias

viernes, 13 marzo 2020 | 17:44

Estados Unidos.- Un autógrafo por un jugador de la NBA fue la causa de que un pequeño niño de Westerley, Rhode Island, diera positivo al coronavirus. El pequeño asistió a un encuentro entre los Jazz de Utah y Celtics de Boston, que se celebró el pasado 6 de marzo.

Por medio de una rueda de prensa, Shawn Lacey, jefe de la policía de dicha comunidad, afirmó que el niño asistió al duelo que se realizó en Boston, donde tuvo contacto con un jugador que también había sido diagnosticado con el virus; el pequeño se encuentra actualmente cursando la primaria.

También agregó que otro pequeño presenta la misma enfermedad, quien fue contagiado después de llegar de un crucero a las Bahamas. Los alumnos y personal de la escuela primaria Springbrook, a donde asiste el niño que se contagió en el partido, se encuentran en cuarentena y tendrá un lapso de dos semanas.

Dos jugadores de los Jazz de Utah, que fueron diagnosticados por el virus, son Rudy Gobert, quien fue el causante de la suspensión de la temporada, ya que el lunes pasado en una rueda de prensa se mofó de la enfermedad al tocar los celulares y micrófonos de los medios de comunicación. El miércoles por la noche se confirmó que había dado positivo y por tal motivo la NBA se vio obligada a cancelar todos los duelos.

Su compañero, Donovan Mitchell, es el otro infectado de la escuadra, quien dio positivo días después de la confirmación de Gobert.