Deportes

Jugadora de EU se sumará al boicot a Trump

La estadounidense Megan Rapinoe asegura que tanto ella como la defensa Ali Krieger aceptarán una invitación del Presidente. Por otro lado, crítica a la FIFA

Agencias

Agencias

sábado, 06 julio 2019 | 09:31

Lyon.- La atacante estadounidense Megan Rapinoe afirmó, en la víspera de la final del Mundial femenil contra Holanda, que tanto ella como "al menos" otro jugadora, la defensa Ali Krieger, boicotearían una eventual invitación del presidente Donald Trump al equipo tras el torneo.

Rapinoe ya había anunciado ese boicot y sus palabras generaron polémica, respuesta incluida del propio mandatario.

"No he hablado con todas las jugadoras, pero claramente ni yo ni Ali Krieger iremos. No sé si otras jugadoras harán lo mismo", afirmó Rapinoe en una conferencia de prensa.

La atacante, cocapitana del 'Team USA' junto a Alex Morgan, fue protagonista durante este Mundial tanto por sus actuaciones en el campo como por su toma pública de posición contra Trump.

 

"No voy a ir a la jodida Casa Blanca", había dicho Rapinoe en un corto video publicado a finales del pasado mes por la revista Eight by Eight.

El presidente estadounidense había dedicado una serie de tuits a Rapinoe como respuesta.

"Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", escribió Trump.

“NO SENTIMOS EL MISMO RESPETO QUE LOS HOMBRES”

Megan Rapinoe se mostró especialmente crítica con el hecho de que la final del Mundial femenino de futbol se dispute el mismo día que las finales de la Copa América y Copa Oro, y aseguró que "en general" no sienten "el mismo respeto que los hombres por parte de FIFA".

La jugadora del Seattle Reign subrayó que "fue una idea terrible" hacer coincidir las finales de otros dos torneos con la que medirá a las selecciones de Estados Unidos y de Países Bajos este domingo en Lyon. "¡Esto es un Mundial!", dijo una de las capitanas de la escuadra estadounidense, la más laureada de la historia de la competición con tres títulos (1991, 1999 y 2015).

"En general, no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de FIFA", continuó Megan Rapinoe con la sinceridad que habitualmente la caracteriza.