Deportes

Jugadores de Thunder de OKC, negativos a coronavirus

El equipo continuará trabajando en coordinación con los médicos del equipo

Agencias

miércoles, 18 marzo 2020 | 17:10

ESTADOS UNIDOS – Los equipos de la NBA se han mantenido en alerta después de que se han detectado siete casos de jugadores infectados por el coronavirus, a lo que los han obligado a tomar sus medidas y los Thunder de Oklahoma City anunció que sus atletas y el personal se hicieron la prueba y los resultados dieron negativos.

Los resultados llegaron esta tarde, donde se informó que ningún miembro de la escuadra cuenta con el virus, esta medida fue tomada debido a que llegaron a tener contacto con los Jazz de Utah cuando se midieron el 11 de marzo.

Los Jazz cuenta con dos personas infectadas, Rudy Gobert, quien fue el primero en dar positivo en la NBA y su compañero Donovan Mitchell. La temporada fue suspendida en cuanto se supo los resultados de Gobert, quien días antes se burló de la enfermedad en una rueda de prensa, donde tosió en los micrófonos y toco los celulares de la prensa.

En Oklahoma City se han confirmado 29 personas que poseen coronavirus, por lo que el equipo consideró realizarse las pruebas en laboratorios privados, debido los hospitales públicos de la ciudad se encuentran saturados.

El Thunder continuará trabajando en coordinación con los médicos del equipo, funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas, mientras se enfoca en la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad", publicó en el comunicado.