Deportes

Jugará con Astros

Chihuahuense Jorge Gutiérrez verá acción esta temporada en la LNBP con la quinteta tapatía

Cortesia

El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

El chihuahuense Jorge Gutiérrez jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Astros de Jalisco. El conjunto que dirige el español Sergio Valdeolmillos anunció este miércoles la llegada del basquetbolista con experiencia en la NBA, al igual que el estadounidense Ike Diogu, quien también se une a la quinteta tapatía.

“Para mí la Liga mexicana ha sido muy buena, creo que sigue creciendo y mejorando. En un futuro creo que será una de las mejores Ligas de América. Es una buena organización, con seriedad, que el jugador profesional es lo que está buscando. El coach Sergio y yo tenemos cuentas pendientes: ahí en España no nos fue muy bien en cuestiones personales de basquetbol, pero creo que este es un buen reto para nosotros, para todo el equipo”, señaló en rueda de prensa Gutiérrez, ex jugador de los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee, Hornets de Charlotte y TrailBlazers de Portland, en la NBA.

“Ya he jugado con algunos de mis compañeros. Creo que es un equipo bueno, un equipo fuerte, un equipo con una visión para ganarlo todo. En cada posición hay buen nivel, en realidad no hemos tenido la oportunidad de ver la calidad de los otros equipos, pero creo que enfocándonos en nosotros podemos hacer cosas buenas”, añadió el basquetbolista mexicano, cuyo último equipo fue el el Peristeri BC de Grecia.

El año pasado, Astros de Jalisco sorprendió con la contratación de Gustavo Ayón. Ahora, trae de nuevo a dos elementos con experiencia en la NBA y el coach Sergio Valdeolmillos sabe el compromiso que tendrá. “No vamos a esconder la realidad de la situación de un equipo llamado a aspirar a lo máximo y por supuesto que es una obligación el conseguir lo máximo. El año pasado dentro de lo que se hizo fue una meta correcta y hoy tenemos jugadores ambiciosos, con metas ambiciosas. Hay un desarrollo del baloncesto de Jalisco también muy ambicioso, no solo en la LNBP, esto va más allá de la Liga”, explicó.

“El equipo ahora mismo ha rendido, necesita posiblemente un poquito más, pero ya creo que nos va a aportar cosas. Jorge es un jugador que tiene buen conocimiento del juego, tiene una madurez, gran bagaje, experiencia y además ha encajado muy bien en la filosofía del equipo. Una cosa que me tiene bastante contento es que se tiene demasiado feeling entre ellos, hay una buena armonía y eso es importante. Hay una mezcla de veteranía y juventud”, agregó el entrenador.

Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas

Edad: 32 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 88 kg

Posición: Base y escolta

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Equipos: Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee, Hornets de Charlotte (NBA), Trabzonspor (Turquía), Aquila Trento (Italia), Delteco BGC (España), Hamburg Towers, BC Goettingen (Alemania), Peristeri BC (Grecia), Pioneros de Quintana Roo (México)