Deportes

Julio Urías se apunta su décima victoria de la campaña

El pitcher sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles lanzó seis entradas y colaboró con un rally de nueve carreras

Excélsior

viernes, 02 julio 2021 | 23:44

El sinaloense Julio César Urías lanzó seis entradas de sólo una carrera limpia y un rally de nueve carreras de su ofensiva le bastó para apuntare su décima victoria de la temporada. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-5 a los Nacionales de Washington.

Urías empató a los máximos ganadores de la actual temporada de Grandes Ligas, Aaron Civale de los Indios de Cleveland y Kyle Hendricks de los Cachorros de Chicago. Terminó una seguidilla de tres aperturas sin victoria, la más larga de esta temporada.

Creo que la clave fue que pude recuperar la agresividad, pude poner de strike el primer pitcheo, y cuando logró eso las cosas se vuelven más fáciles”, dijo Urías.

En la segunda entrada arrancó permitiendo un sencillo de Starlin Castro, un doble de Yan Gómez y un error de Justin Tuner trajo las dos primeras carreras en su contra. Humberto Artega dio un hit que trajo una más poniendo el juego 3-0.

Tras eso Julio corrigió el camino y no volvió a permitir imparable. Retiró los últimos 13 outs de su actuación en 14 bateadores enfrentados. En total lanzó seis entradas de tres hits, dos carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.

Max Scherzer, el rival monticular de Urías, mantuvo en cuatro hits y una carrera la ofensiva de los Dodgers durante seis entradas. En la séptima, sobre el relevo de Sam Clay, los Dodgers le dieron la vuelta al encuentro con infieldhit de Albert Pujols y un sencillo de Mookie Betts, que trajeron las primeras tres de nueve anotaciones.

Es bueno tener un año así, libre de lesiones, y con la posibilidad de ayudar al equipo”, dijo Urías.

El último lanzador mexicano que había llegado a la decena de victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas fue el michoacano Yovani Gallardo, con los Cerveceros de Milwaukee, en 2011.