Deportes

Kevin Durant se une a bajas de Brooklyn por Covid

Kevin Durant se convierte en la octava baja de los Nets de Brooklyn del momento por protocolos de coronavirus

Reforma

Reforma

sábado, 18 diciembre 2021 | 11:05

Ciudad de México.- El alero Kevin Durant, máximo anotador de la temporada de la NBA, se unió este sábado a una larga lista de bajas de los Brooklyn Nets por los protocolos de prevención del coronavirus.

 Estaba previsto que Durant descansara en el partido del sábado ante el Magic de Orlando por molestias en un tobillo, pero, tras ser ingresado por el equipo en el protocolo, ahora estará apartado por un tiempo indefinido.

 Para regresar a las canchas, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de Covid-19 con al menos 24 horas de separación.

 Los Nets, líderes de la Conferencia Este, cuentan con otros siete jugadores de baja por el coronavirus, incluida otra de sus figuras, James Harden.

 Ante esta situación, la franquicia dio marcha atrás respecto a su posición con el base Kyrie Irving y el viernes avisó que le permitirá regresar al equipo.

 Irving, separado de la plantilla desde el inicio de temporada por su negativa a vacunarse, se reincorporará próximamente a los Nets a pesar de que los protocolos contra la pandemia de Nueva York le impedirán disputar los partidos como local en Brooklyn.

 Kevin Durant, de 33 años, es uno de los tempranos favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada con un promedio de 29.7 puntos, 7.9 rebotes y 5.9 asistencias por partido.

  En 2020, el alero fue uno de los primeros jugadores que reportó haber dado positivo por Covid-19 pocos días después de que la NBA suspendiera su temporada regular y el pasado febrero fue retirado en pleno partido como medida de prevención al haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada.