Deportes

Kim Ng, primera mujer gerente en Grandes Ligas

Kim Ng, nueva gerente general de los Marlins de Miami, se convirtió en la primera mujer en ese puesto en la historia de las Grandes Ligas

Reforma

Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 15:36

Miami, Florida.- Los Marlins de Miami anunciaron la contratación de Kim Ng como la nueva gerente general del equipo, convirtiéndose en la primera mujer en este puesto en la historia de las Grandes Ligas.

 "Es un anuncio histórico ya que ninguna mujer ha ocupado una posición tan relevante en ninguno de los principales deportes profesionales de Estados Unidos", manifestó el portal de la liga para difundir la contratación.

  "Después de décadas de determinación es un honor en mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima gerente general", dijo Ng en sus primeras palabras como gerente de la novena.

  "Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de béisbol a Miami''

  El director general de los Marlins, Derek Jeter, jugó para los Yanquis cuando Ng trabajó para ellos.

"Esperamos que Kim ofrezca un enorme conocimiento y experiencia a nivel campeonato a los Marlins de Miami'', indicó Jeter a través de un comunicado.

  "Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones deportivas tendrá un papel importante en nuestro camino hacia un éxito prolongado. Además, su vasta labor en iniciativas para hacer crecer el beisbol y softbol en niveles juveniles realzará nuestros esfuerzos por fomentar el beisbol entre nuestros jóvenes al tiempo que seguimos causando un impacto positivo en la comunidad del sur de Florida''.

  Ng, de 51 años, se convirtió en la quinta persona en asumir el mayor cargo de las operaciones deportivas de los Marlins, y toma el lugar de Michael Hill, quien ha quedado fuera del equipo después de la temporada 2020.

  La gerente general inició su carrera en el beisbol como pasante con los Medias Blancas y ascendió hasta convertirse en directora asistente de operaciones deportivas del equipo.

  Trabajó un año para la Liga Americana y posteriormente se sumó a los Yanquis, convirtiéndose en el gerente general más joven en Grandes Ligas a sus 29 años y apenas la segunda mujer en ocupar ese cargo en un equipo de ligas mayores.

  Ng es egresada de la Universidad de Chicago, donde jugó softbol y obtuvo un título en Políticas Públicas.