Deportes

'Kun' Agüero se despide del City con doblete, récord y título

El delantero argentino disputó su último partido en el Etihad Stadium como jugador de los Citizens

Agencias

domingo, 23 mayo 2021 | 19:45

Mánchester.- Convertido en una leyenda tras una década de éxitos con los Citizens, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero se despidió de la afición del Manchester City con un doblete en el triunfo 5-0 sobre el Everton, este domingo en la última jornada de la Premier League.

El 'Kun', que abandonará la entidad tras disputar el 29 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Porto, jugó su último partido con el City en la Premier, disputando los últimos 25 minutos, después de haberse perdido los dos últimos por molestias.

En el Etihad Stadium, tras los goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden, Agüero golpeó dos veces, primero en una jugada de calidad (71) y después con un certero remate de cabeza (76).

"Cuando vine aquí, el primer título -2012, con un gol decisivo suyo en la última jornada- fue lo más importante, para el club y para mí, entonces el City comenzó a ganar más títulos, por lo que estoy muy feliz, no es fácil estar diez años en un club, para mí es un honor", señaló Agüero a Sky Sports.

El técnico del City Pep Guardiola dijo que Agüero es "una persona especial" para todos.

Me ayudó mucho. No podemos reemplazarlo. Le queremos tanto", pudo añadir Guardiola antes de empezar a llorar en Sky Sports.

Este domingo, con sus tantos 183 y 184 con los Citizens, se convirtió en el jugador más prolífico en un mismo club, por delante de otra leyenda como Wayne Rooney, en su caso con el Manchester United.