Deportes
Box

'La Demoledora' busca el campeonato nacional

Espera obtener para Chihuahua la medalla de oro

Arnoldo Gaytán/El Diario

sábado, 30 octubre 2021 | 22:15

Karla “La Demoledora” Ontiveros buscará mañana, la medalla de oro para Chihuahua dentro del campeonato nacional élite de boxeo que se desarrolla en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con opers de derecha, la más chica de las tres hermanas Ontiveros Macías, derrotó en la semifinal a la queretana Nirvana Galicia en la división peso gallo femenil de los 54 kilos y con ello peleará este domingo por el campeonato nacional y su posible boleto al mundial de la especialidad a celebrarse en Rusia.

Un día antes “La Demoledora” había obtenido un gran triunfo por decisión dividida sobre la morelense Ana Guerrero en ronda directa de cuartos de final.

Por su parte, la mayor de la dinastía Ontiveros, Yared “La Dinamita” perdió en combate semifinal con la baja californiana Eunice Campos en la división mínima de los 45 kilogramos de peso después de que venía la pugilista de 28 años de edad de derrotar a la oaxaqueña Mitzi Shani Pacheco.

La otra de las hermanas, Yazmín “La Princesa” Ontiveros, con todo y que hizo una sensacional pelea con el corazón por delante, cayó en el tercer round al detenerse el combate por sangrado de la chihuahuense con la baja californiana Alejandra Peiro, quien se llevó la victoria en ronda directa de cuartos de final dentro de la división peso mosca ligero 50 kilos.