Deportes

La 'ganancia' de Red Bull por sanción del límite de costos

A pesar de que Red Bull mantiene una sanción por sobrepasar el tope financiero, han logrado obtener otro tipo de "ganancias"

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 09:30

Ciudad de México.- Red Bull perdió tiempo en el túnel de viento por una sanción al pasarse del límite presupuestario, pero sí hubo "ganancias" hacia el interior de Milton Keynes.

 La escudería austriaca sobrepasó el tope financiero en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y fue penalizada con el 10 por ciento de su tiempo en el desarrollo aerodinámico y en el simulador por computadora, así como con siete millones de dólares.

 Con todo y sanción encima, Red Bull tuvo el mejor arranque de temporada que se hubiera imaginado, con el "1-2" de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin.

 "Creo que sólo enfoca la mente de todos. Impulsa la eficiencia. Lo que perdimos en tiempo de túnel de viento, lo ganamos en motivación", comentó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones publicadas en "RacingNews365.com".

 Desde que se conoció el castigo a Red Bull, el equipo ha cumplido casi con el 25 por ciento de la sanción, según reporta el portal, y habiendo pagado ya la multa. 

Tras el dominio demostrado por Red Bull en el circuito internacional de Sakhir, no tardaron en salir las voces que apostaron a que el equipo de las bebidas energéticas podría llevarse todas las carreras del calendario, a lo que Horner intentó bajar los decibeles porque la temporada apenas tuvo su primera fecha y los demás equipos trabajarán en las actualizaciones de sus monoplazas.

 "Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian tan rápido. Creo que estos autos aún son relativamente inmaduros y, a medida que los equipos se desarrollan y llegan las actualizaciones, las cosas cambiarán", apuntó Horner. 

Regresó el triunfo en la primera carrera

 El "1-2" de Max Verstappen y Sergio Pérez hizo sonreír de nuevo a Red Bull en un inicio de temporada de Fórmula 1.

 Red Bull no ganaba una primera carrera de temporada desde 2011, cuando el alemán Sebastian Vettel recibió la bandera de cuadros en el Gran Premio de Australia.