Deportes

La historia de Checo Pérez y la curva 4 en el GP de Austria

El mexicano tiene malos recuerdos en Spielberg

Reforma

martes, 12 julio 2022 | 07:39

CDMX.- Entre Sergio Pérez y la curva 4 del trazado del Red Bull Ring hay una historia con resultados poco favorables.

Durante el Gran Premio de Austria, el tapatío abandonó la carrera en la vuelta 26 al no tener rendimiento tras los daños en su RB18 provocados por el contacto con el Mercedes de George Russell en la curva 4.

Sin embargo, la mala suerte del mexicano en Spielberg viene de años atrás. Curiosamente, el año pasado, vivió una situación similar cuando se media rueda a rueda con Lando Norris, de McLaren, por el segundo lugar.

El británico se defendió y obligó a Pérez a salirse en la curva 4, reintegrándose en la posición 10 y ocasionando daños en el RB16. Más adelante, el tricolor aplicó la misma acción con Charles Leclerc, recibiendo una penalización de 5 segundos que que lo relegaron hasta la sexta plaza.

En 2016, cuando Pérez conducía para Sahara Force India, también tuvo un accidente en Spielberg. En la dramática vuelta 71, al conductor azteca le fallaron los frenos al entrar a las curvas 3 y 4, perdiendo el control de su monoplaza, lo que le imposibilitó terminar en zona de puntos, ubicándose en el sitio 17.