Deportes

La liga regresa y el Barcelona apunta al liderato del Real Madrid

La competición liguera regresa nuevamente a España esta semana, tras el parón de selecciones de los últimos días, previo a la cita mundialista de Oriente Medio, que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre.

El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 15:30

La competición liguera regresa nuevamente a España esta semana, tras el parón de selecciones de los últimos días, previo a la cita mundialista de Oriente Medio, que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre.

El Real Madrid y el Barcelona volverán a batallar este fin de semana por el liderato de LaLiga, con la disputa de la jornada 7 del torneo doméstico.

Los azulgranas marchan segundos, por detrás de los merengues, pero la realidad es que los dirigidos por Xavi Hernández están brillando en este inicio de temporada y dejando unas grandes presentaciones, tras un verano con mucha actividad en materia de fichajes.

Los pronósticos de las casas de apuestas favorecen ligeramente al Real Madrid, así como las cuotas de Sportium (cuota de +200), algo que va a menos, ya que los culés están apretando muy fuerte a la entidad madridista en las primeras semanas de competición oficial en España. La Liga es de interés mundial y por ello Sportytrader tiene un resumen del bono de sportium que ayuda a conocer un poco más de qué va para aprovecharlo en en cualquier momento de la temporada 2021-2022, que no está dejando indiferente a nadie.

Robert Lewandowski y compañía quieren revivir viejas glorias para los catalanes, que en los últimos tiempos estuvieron sumidos en una crisis institucional, deportiva y económica que les alejó de la lucha por los títulos, algo que parece quedar en el pasado.

El Barcelona, que se ha reforzado muy bien durante el verano, aún está invicto en este inicio de temporada en LaLiga, dejándose puntos únicamente de manera sorpresiva contra el Rayo Vallecano.

Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche han sido los equipos que han cedido ante el buen hacer ofensivo y defensivo de los futbolistas de Xavi Hernández, quienes se han mostrado intratables.

Los culés son el club con mejor registro en defensa y ataque en lo que va de competición, ya que han recibido un solo gol y han marcado 18, un aspecto para el que está siendo determinante Robert Lewandowski, quien ya marcado 8 goles y es, de momento, el 'Pichichi' de LaLiga.

A pocos meses de iniciar la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Barcelona tiene el reto de superar un mes de octubre realmente complicado, con un calendario mucho más difícil que el del Real Madrid, sobre todo porque también deberá afrontar la UEFA Champions League, donde librarán duras batallas con el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.

La ilusión de los azulgranas pasa por dar un golpe en la mesa el próximo 16 de octubre, cuando visiten el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde ya golearon la última temporada 0-4, una victoria que buscarán repetir ante el eterno rival, para demostrar que este año son un verdadero aspirante al título liguero.

Sin embargo, Xavi Hernández deberá sortear en las próximas semanas la plaga de lesiones que está sufriendo, en las que no podrá contar con Frenkie de Jong, Memphis Depay, Jules Koundé y Ronald Araujo, siendo la baja del charrúa la más complicada por su importancia dentro del equipo, pero también al ser la ausencia más prolongada, tras pasar por el quirófano.