Deportes

La MLB celebra cumpleaños del Toro Valenzuela

El ‘Toro’ de Etchohuaquila, Sonora, cumple 61 años y recibió la felicitación de las Grandes Ligas de Beisbol

Excélsior

lunes, 01 noviembre 2021 | 18:24

El legendario pitcher mexicano Fernando Valenzuela, cumple 61 años de edad y por ello recibió el reconocimiento y la felicitación de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con quien conquistó la Serie Mundial y también otras novenas mexicanas se sumaron al festejo.

Etchohuaquila, Sonora, fue la ciudad que vio nacer al ‘Toro’ un 1 de noviembre de 1960 y justamente sería en su estado natal donde desarrolló su pasión por la pelota, practicando el beisbol desde temprana edad, como se acostumbra en el norte de México.

Firmó con los Dodgers de Los Ángeles el 6 de julio de 1979 y debutó al siguiente año en las Grandes Ligas, siendo relevista ante los Bravos de Atlanta, a partir de ahí sólo fue cuestión de tiempo para que surgiera la famosa ‘Fernandomanía’, ya que para 1981 pasó de ser un lanzador de bajo perfil a una superestrella de los ‘diamantes’ estadunidenses.

Fernando Valenzuela jugó durante 17 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, conquistó dos Series Mundiales con los Dodgers en 1981 y 1988, para posteriormente retirarse del deporte 14 de julio de 1997, dejando un gran legado para cualquier pelotero mexicano.

Algunos de sus logros más destacados a nivel individual los consiguió en 1981, ganando el trofeo Cy Young, siendo líder de ponches y blanqueos de la Liga Nacional, además de ser reconocido como el novato del año en el ‘Viejo Circuito’.