Deportes

La NFL sugirió a Los Angeles Chargers mudarse a otro continente antes que a México

A pesar de que Londres está a 8,750 kilómetros de Los Angeles y la Ciudad de México a solo 2,900, la NFL prefiere un equipo en la capital de Inglaterra

Agencias
martes, 05 noviembre 2019 | 19:40

Londres es por mucho el mercado más atractivo para la NFL, incluso por encima de la Ciudad de México. La máxima liga de fútbol americano a nivel mundial celebró este año cuatro partidos en la capital de Inglaterra en un intento por expandir su base de aficionados en Europa, mientras que solo un juego se disputará en la capital azteca.

Los Chargers hicieron de LA su nueva casa a partir de 2017, luego de que en San Diego no encontraran el respaldo deseado en los años recientes. A partir de 2020, jugarán en el nuevo Los Ángeles Stadium at Hollywood Park, sin embargo, la NFL sugirió al equipo fronterizo con México estudiar una posible mudanza a Londres.

Entre la CDMX y Los Angeles, California, existen unos 2.900 kilómetros de distancia, en cambio, a la ciudad angelina la separan unos 8.750 kilómetros de Londres, Inglaterra. Una distancia casi tan extensa como la existente entre la economía mexicana y la británica, toda vez que un euro equivale a 21.2647 pesos, según el tipo de cambio actual.

 

  (Foto: Archivo)     

Es así que más allá de la geografía, la predilección de la liga por Londres apunta a un tema monetario, incluso a pesar de que la base de aficionados en México a este deporte es la más grande solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Recién la NFL concluyó su serie anual de cuatro juegos en la capital inglesa el domingo pasado frente a una enérgica multitud de 83.000 personas presentes en el estadio de Wembley. En total, fueron más de 286.000 fanáticos los que abarrotaron Wembley y el nuevo estadio del Tottenham Hotspur durante la serie.

Fue el decimotercer año consecutivo que la NFL jugó en Londres. Desde entonces, más de dos millones de fanáticos han comprado boletos, mientras que las ventas de mercancías y las calificaciones televisivas continúan en aumento.

La NFL notó que hay una sólida base de aficionados –aunque no al grado de México-, apoyo político necesario y más que suficientes entidades de patrocinio corporativo local para apoyar a un equipo permanente en la capital de Inglaterra.

 

  (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)      

De acuerdo con el portal The Athletic, los Chargers y la NFL están considerando trasladar al equipo a Londres, de forma permanente. Aunque los Chargers están “totalmente comprometidos” para realizar su mudanza a la que será su nueva casa de USD 4,5 mil millones en Los Angeles, que compartirá con los Rams.

“La posibilidad de que los Chargers se muden a Londres ha sido abordada entre el personal de la liga” y los Chargers al menos escucharían si la NFL se les insinuara acerca de Londres como una posible opción", dice el texto de The Athletic.

Según el canal CBS, los Chargers -que han sido una decepción esta temporada después de una sólida campaña en 2018- y los propietarios de la NFL están cada vez más preocupados por la viabilidad del equipo en términos económicos. 

Los Chargers vencieron a los Green Bay Packers el domingo, pero actualmente son terceros en su división con un récord de 4-5 esta temporada. Además de ser uno de los equipos con el peor registro de asistentes a su estadio durante esta campaña.

 

(Foto: Infobae México)      

La NFL ha estado cada vez más interesada en expandir su base de fanáticos fuera de los Estados Unidos, con juegos en México e Inglaterra. La liga actualmente tiene un acuerdo para jugar al menos dos juegos de temporada regular por temporada en el estadio de Wembley en Londres hasta 2020, con una opción por cinco años más.

En tanto, el próximo lunes 18 de noviembre, los Chargers y Kansas City Chiefs celebrarán el cuarto partido de temporada regular de NFL en la Ciudad de México. El primero de tres juegos correspondientes al nuevo contrato, mismo que se espera extender tan pronto se logre llegar a un acuerdo entre los implicados.

Es así que pese a que los últimos estudios de la NFL arrojan que los Chargers están entre los 10 equipos con más fanáticos en México debido a la cercanía con Tijuana, Baja California, cuando su sede estaba en San Diego, California, no presta atención por el momento en expandir su mercado en territorio azteca.


Fuente: www.infobae.com