Deportes

La Premier League fija su regreso para el 17 de junio

La fecha aún falta por ser confirmada hasta que hayan cumplido todas las condiciones en términos de seguridad. Se pondría en marcha con duelos pendientes

Agencias

jueves, 28 mayo 2020 | 17:15

Londres

La Premier League inglesa de futbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del Covid-19, anunció la organización.

"Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo", declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso.

"Esa fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todas las condiciones en términos de seguridad, porque la salud y el bienestar de todos los participantes y de los aficionados es nuestra prioridad", añadió.

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. Esos duelos fueron aplazados en su día porque City y Aston Villa se midieron el 1 de marzo en la final de la Copa de la Liga.

De esta forma, los diez partidos de la jornada 30 serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21.

La fecha del 17 de junio es además simbólica porque se sitúa justo 100 días después de la victoria 4-0 del Leicester sobre el Aston Villa, en el que fue el último partido de la Premier League antes del parón por el Covid-19.

El campeonato inglés había dado un gran paso hacia la reanudación autorizando esta semana los entrenamientos con contactos.

Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.

Fuente: www.excelsior.com.mx