Deportes

La púgil Monserrat Alarcón gana en Japón por decisión dividida

La pelea fue muy dura

Agencias
viernes, 13 septiembre 2019 | 17:20

La púgil mexicana Monserrat Alarcón Raya regresó a la tierra del sol naciente para ratificarse como la soberana de peso Átomo versión Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión dividida a la nipona Ayaka Miyao. 

Como se esperaba, el duelo que sostuvieron la campeona absoluta y la entonces monarca interina, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, fue intenso y complicado, en el que ambas guerreras salieron a protagonizar lo que prometieron: una guerra en el encordado.

La pelea fue mucho muy dura. Y es que al inicio del cotejo, la originaria de Nezahualcóyotl, debió batallar con una rival sumamente rústica, que entraba con la cabeza por delante y que recurría en reiteradas ocasiones a los amarres.

A partir del tercer round, la boxeadora mexicana impuso sus condiciones con perfectas combinaciones de ganchos a la zona hepática, con repetición del uppercut con ambas manos, logrando someter a una valiente oponente como lo fue Miyao.

Al final de los 10 episodios en que fue acordada la batalla de unificación de títulos, dos jueces fallaron en favor de la guerrera azteca, Lei Tavita de Samoa dio 98-92, mientras que Pinit Prayadsab de Tailandia un 96-94. El coreano Byung Moo Kim apuntó 96-94 para la local.

En su anterior incursión en el archipiélago japonés (29 de abril de 2017 en Osaka), Monserrat venció por la vía de la decisión técnica en siete episodios a Nana Yoshikawa, para adjudicarse el campeonato Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx