PUBLICIDAD

Deportes

Lakers, al borde de la eliminación

Los triples pesaron

Agencia Reforma

sábado, 20 mayo 2023 | 22:20

Los Ángeles, Estados Unidos.- LeBron James y compañía deberían ir reservando las vacaciones de verano.

Los Nuggets se encargaron de frenar el repunte de los Lakers en el último cuarto, y Denver derrotó 119-108 a la franquicia angelina para colocarse a una victoria de alcanzar por primera vez las Finales de la NBA.

Nadie en la historia de la Liga ha podido regresar de un déficit de 0-3 en una serie de Postemporada. La marca de por vida en Playoffs es de 0-149, por lo que la Final de la Conferencia del Oeste podría tener ya un ganador, a menos, que el "Rey" consiga un milagro (ya hizo uno con los Cavs, regresar de un 3-1 en las Finales de la NBA ante los Warriors en 2016).

"Por supuesto (que podemos). Es la única mentalidad para mí", dijo James al final del duelo donde acabó con 23 puntos, 12 asistencias y siete tableros.

Los Lakers querían responder al ponerse arriba en el marcador por 94-93 cuando restaban 7:48 en el último periodo. Parecía que era el momento de los locales, pero entonces comenzaron a aparecer los bombazos de jugadores como Jamal Murray, Nikola Jokic y hasta de Michael Porter Jr.

Denver se despegó, mientras los angelinos no se cansaban de fallar.

Murray, quien ha sido el jugador clave en esta serie, finalizó con 37 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Encestó 5 de 11 triples.

Los triples pesaron. Nuggets metió 17, mientras que los locales apenas lograron encestar 10 de 32 intentos. LeBron metió tres de nueve desde la larga distancia, y D´Angelo Russell, quien solamente tuvo tres puntos como titular, encestó uno de seis intentos.

El Juego 4 será el lunes de nuevo en casa de los Lakers.

Con información de Diego Martínez

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD