Deportes

Lanza mensaje a la Federación

La chihuahuense Tamara Vega pide a directivos del Pentatlón que seleccionen a los mejores para representar a México en JO

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

martes, 15 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.—A unas horas de darse a conocer la lista oficial de los pentatletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos, la chihuahuense Tamara Vega lanza un mensaje de concientización a la Federación.

“Mi actuación en la final del campeonato mundial del pasado fin de semana en El Cairo, Egipto, fue uno de los mejores resultados de mi carrera deportiva y también se convirtió en un día histórico para el pentatlón mexicano porque por primera vez en la historia somos tres mujeres mexicanas en proceso de calificar a unos Juegos Olímpicos”.

Y agregó “Sin embargo, solamente pueden ir dos de nosotras, independiente del lugar en el ranking en que nos encontremos: 1- Mayan Oliver 10, 2-Tamara Vega 17  y 3- Mariana Arceo 18”.

Esto a raíz de que el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo publicará en redes sociales que a reserva de hacerlo oficial que las dos pentatletas que irán por el país serán Mariana Arceo quien ya se había ganado su boleto tras su oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y Mayan Oliver mejor rankeada.

“Con los resultados arrojados en esta final mundial misma que cierra el ciclo olímpico, prácticamente se puede considerar a 3 pentatletas en la selección mexicana rumbo a Tokyo. Mariana Arceo (clasificada), Mayán Oliver (por confirmar) y Alvaro Sandoval (por confirmar). Sin especulaciones esperamos la determinación de la UIPM. Vamos México!”, dijo el federativo.

Por su parte, Tamara en su mensaje quiere explicar que en esta última competencia y la más importante por tratarse del campeonato mundial y que cerraba el ciclo olímpico justo a un mes de Tokio, Japón, el mejor resultado y desempeñó fue de la chihuahuense quien se metió al top 6 sacándole más de 20 lugares a Mayan quien finalizó en el puesto 27 y por su puesto a Mariana quien ni siquiera pudo clasificarse a la fase final de la competencia.

“La FMPM decidirá de manera interna quienes serán las dos mejores mexicanas que asistirán a la justa veraniega, esperemos las seleccionadas sean mediante un análisis minucioso y elijan a las dos con mayor posibilidades de un mejor resultado. En hora buena al pentatlón mexicano. En hora buena a mis compañeras”, finalizó diciendo Tamara Vega.

De Cerca:

Nombre: Tamara Vega Arroyos

Edad: 28 años

Fecha de Nac: 15 de marzo 1993

Lugar de Nac: El Paso, Tx.

Residencia: Chihuahua, Chih.

Peso: 54 Kilos

Estatura: 1.56 Metros 

Disciplina: Pentatlón Moderno

Experiencia: 15 años

Juegos Olímpicos: 2

Londres 2012 (lugar 36)

Río 2016 (lugar 11)