Deportes

Largará Pato O'Ward desde atrás en Mid-Ohio

El mexicano Patricio O'Ward saldrá en la posición 20 en la Honda Indy 200; Josef Newgarden se quedó con la pole position

@PatricioOWard

Enrique Cavazos/ Reforma

sábado, 03 julio 2021 | 12:31

Monterrey.- A Patricio O'Ward no le alcanzó su buen momento y largará desde la posición 20 este domingo en la Honda Indy 200, en Mid-Ohio.

Tras una potente velocidad en las primeras dos sesiones del fin de semana, el regio no pudo pasar de la primera ronda de la calificación del evento.

El piloto regio, quien fue el más rápido en la Práctica 2 el sábado por la mañana, peleó por un lugar en la segunda ronda de la Qualy en el Grupo 2, pero quedó muy atrás de la pelea, en décimo lugar (de 13).

"No tuvimos constancia (en el auto), no fui el mejor tampoco, el carro ni siquiera estaba ahí en la tercera vuelta", compartió el tricolor de Arrow McLaren SP con clara molestia.

"Empezaremos desde atrás, a ver qué sucede. No quiero señalar a nadie, yo me equivoqué... Apesta iniciar desde muy lejos".

Ésta es la peor posición de arrancada para el único mexicano en el serial.

Quien sí logró mantener su buen paso fue Josef Newgarden, quien le arrebató la pole position en la agonía de la Qualy a Colton Herta.

El español Álex Palou, líder de la temporada a 28 puntos de distancia de Pato, largará desde la séptima posición. "Siempre es bueno iniciar en el Top 10", dijo.

La carrera, la décima de la temporada de la IndyCar, se llevará a cabo este domingo a las 11:00 de la mañana, tiempo del centro de México.