Deportes

Largará segundo; Checo le pisará los talones a Lewis

El mexicano voló en la clasificación del GP de Emilia Romagna y saldrá hoy detrás de Hamilton y por delante de su coequipero, Max Verstappen

Agencias

Excélsior

domingo, 18 abril 2021 | 06:15

Imola.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo la pole position número 99 de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romagna, delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Ímola, en la segunda cita de la Fórmula 1.

"Nadie en el equipo se esperaba una pole hoy”, admitió Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto de la sesión de clasificación, acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Imola.

En el primer Gran Premio del año en Bahréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de ser superado en carrera, quedando detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y por tanto, ya líder del campeonato desde el principio del curso.

Esta vez, Hamilton (36 años) consiguió una mejor vuelta en el circuito de 4.909 km de un minuto, 14 segundos y 411 milésimas. Al previsible duelo Hamilton-Verstappen por la victoria en la carrera se añade el mexicano Sergio Pérez, gracias a su segunda posición en la parrilla, en un circuito en el que los adelantamientos no son sencillos, por lo que el orden de salida es especialmente importante.

"No esperaba estar aquí, sólo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación. Pero mañana (hoy) es lo que cuenta. Gran trabajo de todo el equipo. Muy contento con el progreso que hemos logrado”, escribió Checo en Twitter.

El piloto mexicano, llegado a Red Bull entre la pasada temporada y la actual, tuvo que salir vigésimo por un problema técnico, desde boxes, en la primera carrera en Bahréin. Pudo hacer una gran remontada y terminar quinto.

"He estado mejorando, pero debería haber estado en la pole y cometí un error en la última curva”, expuso Pérez respecto de su desempeño de ayer.