Deportes

Las primeras mujeres campeonas del Super Bowl

Lori Locust, asistente fortaleza y acondicionamiento y Maral Javadifar, asistente de la línea defensiva, hicieron historia con los Bucaneros de Tampa Bay

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 18:32

Ciudad de México.- Lori Locust y Maral Javadifar se convirtieron en las primeras mujeres del cuerpo técnico de un equipo que se consagra en un Super Bowl. Ayudaron a los Bucaneros de Tampa Bay a derrotar a los Jefes de Kansas City el domingo por 31-9.

Javadifar, de 30 años, es asistente del coach de fortaleza y acondicionamiento. Locust, de 56 años, es asistente del coach de la línea defensiva.

“¡Se hizo historia esta noche!", escribió la extenista y activista social Billie Jean King en Twitter.

Desde hace dos temporadas Locust y Javadifar han formado parte del personal del entrenador en jefe Bruce Arians. Pronto tendrán sus anillos de campeón del Super Bowl, al igual que Tom Brady y el resto de los Buccaneers.

“Si puedes enseñar, puedes entrenar. Con respecto a las mujeres, ya era hora. Era el momento para tirar esa puerta”, aseguró Arians la semana pasada.

La temporada pasada, Katie Sowers se convirtió en la primera entrenadora en Super Bowl como asistente de la formación ofensiva de los 49’s de San Francisco.