Deportes

Latifi, el más rápido de la P3 del GP de Hungría

En condiciones de lluvia, Nicholas Latifi fue el más rápido en última sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría; Checo quedó último

Reforma

Reforma

sábado, 30 julio 2022 | 06:39

Ciudad de México.- En condiciones de lluvia, Nicholas Latifi fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

 El piloto de Williams aprovechó los últimos minutos antes del final de la P3 para pintar los dos primeros sectores de morado y detener el crono en 1'42"480, mientras que su compañero Alex Albon se ubicó tercero.

 Charles Leclerc fue de los primeros conductores en probar el circuito mojado, y de inmediato se posicionó en la primera plaza. Aunque si mejoró su tiempo una vez montadas las llantas medias para lluvia, solo le alcanzó para el segundo puesto. 

Los veteranos Fernando Alonso, de Alpine, y Sebastian Vettel, de Aston Martin, protagonizaron la tanda con su experiencia. El español fue el que más experimentó en el circuito con los neumáticos y, momentáneamente, se puso segundo.

 Sebastian Vettel, que se retirará al final de la temporada 2022, se estableció en el tercer sitio por algunos minutos, hasta que perdió el control de su monoplaza en la curva 10, a pocos minutos de terminar la tanda, ocasionando la bandera roja.

 A 20 minutos del final de la P3, el mexicano Sergio Pérez salió al trazado para su primer acercamiento presentando los mismos problemas del viernes.

 La zona de curvas continuas fue el dolor de cabeza del piloto de Red Bull, ya que al no tener el ritmo ni la puesta a punto ideal, finalizó en la última posición.