Deportes

Lazio hunde al Génova del mexicano Johan Vásquez

El conjunto de la capital de Italia se impuso por 3-1 sobre la escuadra donde milita el zaguero azteca, escalando posiciones importantes en la clasificación

Agencias

Agencias

viernes, 17 diciembre 2021 | 15:59

La Lazio (8º), pese a la ausencia de Ciro Immobile, se impuso 3-1 al Génova (19º), donde su entrenador Andrei Shevchenko se complicó todavía más, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A. El zaguero mexicano Johan Vásquez fue titular, jugó los 90 minutos y terminó siendo amonestado.

Desde la designación de Shevchenko el 7 de noviembre, el Génova apenas ha conseguido un punto en liga en seis partidos. La única pequeña satisfacción para el Balón de Oro 2004 vino esta semana con la victoria 1-0 sobre la Salernitana en los dieciseisavos de final de la Copa de Italia.

"Progresamos, hemos jugado bien. Pero nos falta un poco de confianza. Tenemos que encontrar esa confianza y los resultados llegarán", comentó el ucraniano a DAZN.

El Génova (19º, penúltimo), que está a dos puntos del primer equipo fuera del descenso (La Spezia, 17º), terminará el martes la primera vuelta del campeonato con un duelo complicado, frente al Atalanta.

La Lazio aprovechó las fragilidades de los genoveses para ponerse por delante por medio del español Pedro Rodríguez (minuto 36).

Aumentó la cuenta en el 75, con un tanto en un saque de esquina de Francesco Acerbi, y luego en el 81 con una acción en solitario de Mattia Zaccagni. El Génova maquilló su derrota en el 86, con tanto de Filippo Melegoni.

Pese a la ausencia por enfermedad de Immobile, la Lazio alcanzó provisionalmente en puntos en la tabla a la Roma (6ª) y a la Juventus (7ª).