Deportes

Le he dado todo lo que tengo a este deporte: Simone Biles

La cuatro veces campeona olímpica en gimnasia

Miguel Silva / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 18:21

La cuatro veces campeona olímpica en gimnasia Simone Biles, compartió su vivencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en dónde tuvo que renunciar a varias competencias, debido a que no se encontraba en condiciones para participar, por problemas de salud mental.

Dijo que, fue un momento muy complicado pero que era necesario dar ese paso debido que no se encontraba segura de poder ayudar a su equipo a lograr el resultado esperado y por eso decidió dar un paso a un lado.

La gimnasta estadounidense, manifestó que no sintió que le fallara a su equipo, pues dijo que, las demás integrantes son las mejores del mundo y podían hacerlo sin ella.

Simone Biles regreso para competir en la justa olímpica para obtener medalla de bronce, “este resultado significó un oro para mí”, dijo.

Biles aseguro que le ha dado todo a la gimnasia y las 25 medallas que ha obtenido durante su carrera en diversas competencias, son la recompensa del esfuerzo, sacrificio y dedicación que ha realizado.

Así mismo, la atleta de 25 años pidió a los jóvenes a hacer una pausa en su vida para pensar y recapacitar en lo que quieren hacer y que siempre es necesario realizar actividades más allá de su profesión para despejar su mente.