Deportes

Le llueven elogios mundiales a Tigres

Ex campeones mundiales como Kaká y Javier Mascherano hablaron sobre el Bayern Munich-Tigres por la Final del Mundial de Clubes y llenaron de elogios a los felinos tras su juego ante Palmeiras

Reforma

Juan Carlos Jiménez/Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 10:23

Ciudad de México.- Los Tigres están en boca de todos y dos ex campeones mundiales reconocieron su participación en el Mundial.

  El brasileño Kaká y el argentino Javier Mascherano fueron invitados por FIFA para hablar sobre el juego entre el Bayern Munich y los felino.

  Kaká, quien ganó el Mundial con el Milán en 2007, describió entre halagos el estilo felino.

 "Me pareció muy bien entrenado, con la estrategia definida de cómo jugar. A mí, como brasileño, me hubiera gustado ver al Palmeiras con el Bayern, pero fue con mucho mérito que ganó Tigres", expresó Kaká, quien también fue campeón del mundial a nivel selección con Brasil en 2002.

  El astro brasileño habló sobre la capacidad goleadora de André-pierre Gignac.

 "Gignac es fundamental en Tigres. Marca el ritmo de juego. Técnicamente me encanta, conduce al equipo, cuándo acelerar o cuándo tranquilizar y es decisivo. No es fácil tirar penales y es concreto y asiste bien", explicó Kaká.

 Por su parte, el "Jefecito" Mascherano argumentó que al tener muchos años con Ricardo Ferretti en el timón los hace más fuertes, y vaticinó una gran Final contra el Bayern.

  "Demostró ser un gran equipo, los que tenemos la posibilidad de verlo más a menudo, sabíamos que viene hace años con Ferretti consiguiendo títulos y jugando a un gran nivel. La impresión es la mejor.

 El argentino, quien ganó este certamen con el Barcelona en 2011 y 2015, pronosticó un encuentro espectacular.

 "Ha sido histórico lo de Tigres, es muy valioso lo que han hecho. Bayern demostró ser el mejor de Europa y nos hace pensar que nos vamos a encontrar con un gran partido", dijo Mascherano.