Deportes

Le pega Sevilla de visita al Real Betis

Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al minuto 77. En su lugar entró Borja Iglesias.

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 15:33

Ciudad de México.- Sevilla gobernó al Betis en el Estadio Benito Villamarín y se llevó el Gran Derbi por 2-1, para además, colocarse en el cuarto puesto de la clasificación, a solo un punto de los líderes Barcelona y Real Madrid.

Andrés Guardado fue titular y disputó 77 minutos, mientras que Javier Hernández y Diego Lainez se mantuvieron en la banca de sus respectivos equipos.

La escuadra que dirige Julen Lopetegui pegó fuerte y sin muchos lujos, jugando seguro y avasallando al Betis cuando los locales bajaron la guardia tras el empate. Al 13', Lucas Ocampos abrió el marcador con un potente disparo que le dobló las manos al arquero Joel.

El Betis batalló mucho para encaminarse durante el partido y bajarle el ímpetu a los visitantes. Tras controlar la posesión del balón, los de Rubí agobiaron a la defensa del Sevilla hasta que Loren remató en el área chica un centro de Emerson, para de esta manera marcar el 1-1, al 45'.

Para el segundo tiempo, Sevilla salió más conectado. La entrada de Franco Vázquez le aclaró el panorama a los visitantes, que finalmente al 55' recuperaron la ventaja cuando Luuk de Jong perforó el arco de Joel con un potente disparo, tras una gran asistencia de Ever Banega.

Con la desesperación de empatar, el Betis se lanzó al ataque, pero las buenas intervenciones de la zaga del Sevilla, pero sobre todo del arquero Tomá Vaclík, evitaron el empate.

Con este triunfo, Sevilla llegó a 24 puntos en el campeonato, mientras que el Betis se mantiene cerca de la zona de descenso con 13 unidades.