Deportes

Le pega Yahir Gallardo a las semis

Box clasificatorio

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 05:00

El chihuahuense Yahir Benjamín Gallardo avanzó a las semifinales del torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, al vencer al colombiano Sebastián Moreno, por decisión unánime, este jueves en Guadalajara.

Este torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos juveniles, que se realizarán en noviembre y diciembre, en Cali, Colombia. Gallardo ganó su lugar en este evento gracias a su medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales Conade.

Fue un combate muy difícil , muy cerrado. Ambos peleadores fueron al frente en todo momento y el sudamericano parecía tener la ventaja luego del primer round.

El segundo asalto fue aún más cerrado, con Moreno teniendo un buen comienzo, pero Gallardo cerró bastante mejor y pudo emparejar la contienda, que se definió en el tercer asalto.

De nuevo Moreno tuvo un mucho mejor inicio de asalto, pero el momento clave de la pelea se suscitó cuando restaba un minuto y medio al round, Gallardo pudo meter un recto directo al rostro del colombiano, que lo dejó por un momento con la mirada totalmente perdida, por lo que el réferi hizo un conteo de protección, lo que cuenta como una caída. Ello a la postre le dio la victoria al mexicano.

Gallardo, quien compite en la división de hasta 81 kilogramos, se medirá en semifinales, el próximo domingo, al brasileño Ricardo Candido de Oliveira.

Los organizadores no han informado cuántos peleadores avanzarán a los Juegos Panamericanos juveniles Cali 2021.