Deportes

Le toca ser guía

Con un equipo repleto de jóvenes, ahora Jorge Morales será de los experimentados de los Dorados de Chihuahua

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Tras más de una década jugando pelota estatal con los Dorados de Chihuahua, Jorge Morales está convertido no solo en una de las bujías ofensivas de los capitalins, sino que ahora le toca ser uno de los líderes con experiencia.

Ante un róster repleto de jóvenes, Jorge tiene el optimismo de que esta será una temporada buena para la II Zona.

“El equipo se encuentra bien, hay uchos chavos jóvenes con muchas ganas. Ahora que comenzamos a entrenar se nota mucho, y sé que esa juventud va a ayudarnos en este año”, dijo el segunda base.

Morales, quien ha ocupado el tercer puesto en el orden al bat de los capitalinos durante las últimas temporadas, se ha dado cuenta de que, a pesar de su juventud, pues cuenta con 29 años, será uno de los ejemplos a seguir para los novatos.

“En un momento fui el joven, o de los jóvenes del equipo, pero ahora me toca verlos a ellos, apoyarlos y entre todos conjuntar el equipo para que pueda llegar lejos”, agregó.

Jorge, pieza clave del título de los Dorados en el 2015, y quien ha sido de los bateadores más constantes a nivel estatal en esta década, confía en que el trabajo que se ha hecho con el pitcheo desde hace algunas semanas, rinda frutos para el inicio del torneo.

“Ya han estado trabajando con los pitchers desde hace tiempo, y creo que eso nos va a ayudar. Nos toca hacer nuestro trabajo y ayudar para que todo salga bien”.

En cuanto al nivel que pudieran presentar los Dorados de Chihuahua, Jorge no quiso especular demasiado, pero adelantó que pelearán cada juego: “como siempre ha sido el equipo de Chihuahua, vamos a jugar con todo, esté quien esté. Los que estemos haremos un buen trabajo”, finalizó.

Jorge Morales

Edad: 29 años

Estatura: 1.70 m

Posición: Segunda base

Para saber: Jorge 'Tocha' Morales tiene 11 campeonatos estatales jugados. Inició en el 2009