Deportes

Leclerc arrancará primero en Italia; Checo saldrá décimo

Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó la pole position para el GP de Italia; el mexicano Sergio Pérez arrancará décimo por penalización

Reforma

sábado, 10 septiembre 2022 | 10:29

Ciudad de México.- Charles Leclerc se quedó con la pole position del Gran Premio de Italia.

El monegasco hizo una última vuelta perfecta en Monza para asegurar el primer lugar en la parrilla de salida. El piloto de Ferrari no necesitó de la succión de Carlos Sainz Jr. para vencer a Max Verstappen y a Red Bull en la qualy.

Verstappen, que terminó segundo, puso en aprietos a los Cavallinos Rampantes en los últimos minutos de la Q3 amenzando con arrebatarles la pole, sin embargo, arrancará cuarto por el reacomodo de todos los pilotos penalizados.

Sergio Pérez hizo el cuarto mejor tiempo, pero, al igual que su compañero, la sanción de 10 puestos por los elementos de motor de combustión interno y caja de cambios lo mandaron hasta el puesto 14, y de ahí se recorrió cuatro lugares adelante por las sanciones, así que saldrá décimo.

Un total de 9 pilotos fueron penalizados para esta clasificación en Monza.

Mercedes fue el equipo que más se benefició de los castigos en Ferrari y Red Bull. George Russell subió de la quinta a la segunda plaza. Lewis Hamilton, en cambio, estará en el fondo de la grilla, en el sitio 19.

La segunda fila estará conformada por un McLaren, el de Lando Norris y el vigente campeón de la F1, seguido de Daniel Ricciardo, y Pierre Gasly, con el AlphaTauri, que intentarán dar la pelea.

Sainz Jr. iniciará la carrera en el cajón 18, delante de Hamilton y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.

Parrilla de salida

1. Charles Leclerc

2. George Russell

3. Lando Norris

4. Max Verstappen

5. Daniel Ricciardo

6. Pierre Gasly

7. Fernando Alonso

8. Nyck de Vries

9. Guanyu Zhou

10. Sergio Pérez

11. Nicholas Latifi

12. Esteban Ocon

13. Sebastian Vettel

14. Lance Stroll

15. Valtteri Bottas

16. Kevin Magnussen

17. Michael Schumacher

18. Carlos Sainz Jr.

19. Lewis Hamilton

20. Yuki Tsunoda