Deportes

Leclerc, el más rápido de la P3 del GP de Países Bajos

Charles Leclerc, de Ferrari, registró el mejor tiempo en la tercera práctica del Gran Premio de los Países Bajos; Checo terminó sexto

Reforma

sábado, 03 septiembre 2022 | 06:41

Ciudad de México.- Charles Leclerc fue el referente en la tercera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos.

 En el garaje de Ferrari, un grupo de ingenieros trabajaron al máximo en el F1-75 del monegasco para encontrar el ajuste ideal, y lo consiguieron con el 1'11"632 que quedó grabado en el cronómetro. 

Para su compañero Carlos Sainz Jr. el resultado fue distinto, ya que finalizó cuarto a más de 3 décimas de segundo de diferencia.

 George Russell le dio esperanzas a Mercedes. El joven británico se mostró sólido y rápido en el circuito de Zandvoort al marcar la segunda mejor vuelta. Esas 66 milésimas de desventaja ante Leclerc le impidieron quedarse con la punta.

 Lewis Hamilton, en cambio, no igualó el performance de su compañero, pero ese quinto lugar lo mantiene como candidato a llevarse la pole position en la clasificación siempre y cuando corrija los problemas.

  En Red Bull las cosas han mejorado. Max Verstappen completó el top 3. El neerlandés fue de los últimos pilotos en salir al trazado para probar los neumáticos blandos, así que le faltó tiempo para retar a sus rivales.

 Sergio Pérez alcanzó a meterse en la sexta plaza luego de probar una configuración alterna que, según las palabras del mexicano, era bastante peor con referencia a la usada el viernes.