Deportes

León asalta el subliderato del Guard1anes 2020

El conjunto esmeralda se impuso por 2-1 sobre el Atlas de Guadalajara en el cierre de la jornada 7 del certamen correspondiente a la Liga MX

Agencias

lunes, 31 agosto 2020 | 23:17

Ciudad de México

Los tres equipos de la capital ya tienen compañía en la parte alta de la tabla. Se trata del León, conjunto que venció 2-1 al Atlas en el cierre de la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 y se ubicó en la segunda posición de la clasificación con 14 puntos, dos menos que Cruz Azul que tiene 16, pero uno más que Pumas y América que cuentan con 13 cada uno. 

El partido comenzó de manera inmejorable para la escuadra rojinegra. La propuesta ofensiva del técnico argentino, Diego Cocca, redituó frutos con el gol del ecuatoriano Renato Ibarra a los 10 minutos.

Casi media hora le duró el gusto al cuadro tapatío, sin embargo, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz tuvo la capacidad de abrir el candado defensivo que les habían puesto y al 35’ igualaron el marcador. Luis Montes desequilibró la última línea con un pase frontal para Fernando Navarro, quien a su vez dejó el balón servido para que el argentino Emanuel Gigliotti firmara su segundo gol en cinco encuentros como jugador de la Fiera. 

De ahí en adelante, el desarrollo del encuentro favoreció por completo a los guanajuatenses. Dos minutos después de que se empataran los cartones (al 37’) Fernando Navarro volvió a aparecer en el área rival, pero ahora para marcar su propia anotación. 

Antes del descanso, el jugador del conjunto jalisciense, Edgar Zaldívar, tuvo que salir del terreno de juego por una lesión en la rodilla que le provocó el llanto. 

El árbitro, Adonai Escobedo se retractó de expulsar a Renato Ibarra después de revisar el VAR en el primer tiempo, pero los Zorros sí terminaron el juego con un hombre menos, tras la expulsión del joven de 23 años, Edyairth Ortega al 63’. 

En este momento, con los capitalinos y el cuadro del Bajío ocupan los cuatro puestos de la tabla, que, a final de la temporada regular, evitarán la ronda de repechaje. 

Fuente: www.excelsior.com.mx