Deportes

León deja pasar oportunidad de llegar a la cima del torneo

El conjunto esmeralda desperdició una ventaja y terminó igualando 1-1 ante los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti

Agencias

miércoles, 09 septiembre 2020 | 20:43

León.- León dejó ir la oportunidad de recuperar el liderato del torneo luego de empatar 1-1 con Tigres en la jornada 9 del Guard1anes 2020.

Muy temprano en el partido, al minuto 3, el conjunto de La Fiera estuvo cerca de marcar el primero del encuentro con un disparo dentro del área de Nico Sosa tras un error defensivo, sin embargo, Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco en su regreso a las canchas.

Cerca del final de la primera mitad, al 45’, Fernando Navarro abrió el marcador a favor del León. Un remate de Luis Montes fue tapado por el arquero de los Tigres con el pie, pero el rechace le quedó a favor a Navarro quien no perdonó en una segunda instancia y anotó el 1-0.

Ya en la segunda mitad, al minuto 57, Gignac estuvo cerca del tanto del empate. Un balón largo fue bien bajado por el francés que enfiló hacia al área, se quitó de encima a Rodolfo Cota, y cuando tenía todo a su favor para marcar, desde el suelo el guardameta de La Fiera logró reponerse y quitarle el esférico para evitar el 1-1.

Al 73’, Cota evitó el gol de los Tigres al desviar a tiro de esquina, con una mano, un remate de cabeza de Julián Quiñones. Sin embargo, en la siguiente jugada, Francisco Meza marcó el tanto del empate con otro testarazo, ahora imposible para el guardameta del León.

A diez minutos del final, Guido Pizarro vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Joel Campbell, dejando a Tigres con 10 hombres por segundo partido consecutivo, aunque dicha situación no pudo ser aprovechada por el cuadro local.

Al 86’,  Gignac dejó ir el tanto de la victoria. Un centro por izquierda fue desviado y el esférico le quedó a favor del delantero francés quien sacó un remate a quemarropa, pero en el fondo Cota evitó lo que hubiera sido el 1-2.

Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan a 18 puntos y se colocan a uno del liderato del América. Por su parte, el conjunto del ‘Tuca’ Ferretti sumó su quinto partido consecutivo sin ganar y llegó a los 11 unidades.