Deportes

Lesionados del Tricolor serán liberados el domingo

Rogelio Funes Mori y los demás jugadores que están lesionados regresarán a sus clubes el domingo, después del partido contra Perú

Reforma

miércoles, 21 septiembre 2022 | 12:04

Los Ángeles, Estados Unidos.- El director técnico del Tri, Gerardo Martino, se comprometió a que los seleccionados nacionales que están lesionados regresen el próximo domingo a sus clubes y así será.

Tras el partido del sábado ante Perú en Pasadena, los jugadores de Rayados, Luis Romo y Rogelio Funes Mori; Jorge Sánchez, del Ajax de Países Bajos; y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra, regresarán a sus equipos.

Está en duda Héctor Herrera del Houston Dynamo, pero todo indica que también romperá la concentración.

"De Luis Romo, el 'Mellizo', Jorge Sánchez y Raúl Jiménez el compromiso con los clubes es que venían el día domingo (septiembre 18) y se volvían el día domingo. Héctor Herrera lo tenemos que evaluar, puede ser que también esté incluido en esta lista", dijo Martino.

"Pero nosotros necesitamos que por ser esta la última convocatoria, ya sabíamos, menos del caso de Herrera, el resto los convocamos sabiendo ya que no iban a poder jugar, pero sí creíamos importante que participen de la concentración todos".

La intención de tenerlos en la concentración es que hicieran el grupo en la que puede ser considerada la prelista para el Mundial de Qatar 2022 con 31 elementos.

Éstos son los jugadores lesionados:

Jugador                Equipo                   Lesión

Luis Romo           Rayados                 Muslo izquierdo

Rogelio Funes     Rayados                Muslo derecho

Raúl Jiménez      Wolverhampton      Fatiga muscular

Héctor Herrera    Houston Dynamo    Pierna derecha

Jorge Sánchez     Ajax                       Rodilla