Deportes

Lidera Checo Pérez P3 de Azerbaiyán

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, dominó en Bakú al ser el más rápido de la última sesión de entrenamientos con tiempo de 1'43"170

Reforma

Reforma

sábado, 11 junio 2022 | 08:05

Ciudad de México.- Sergio Pérez sigue dominando en Bakú, el piloto de Red Bull fue el más rápido de la última sesión de entrenamientos libres al detener el crono en 1'43"170 y apunta a llevarse la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 (F1).

 Para su penúltimo intento en Bakú, el mexicano aceleró en la larga recta del circuito urbano para superar, por 70 milésimas al Ferrari de Charles Leclerc.

 Max Verstappen, que fue tercero, intentó acercarse a su compañero, pero cuando mejoraba el primer sector con récord, se encontró tráfico y estuvo a punto de tocarse con el Alpine de Fernando Alonso.

 Leclerc, que terminó segundo, es la referencia de la escudería de Maranello, pues su coequipero, el español Carlos Sainz, no consigue mantener el ritmo a una vuelta, así que fue desplazado hasta la cuarta plaza.

Lando Norris y Daniel Ricciardo, lideraron la media tabla con el quinto y sexto lugar, respectivamente. El Alpha Tauri de Pierre Gasly se metió al séptimo puesto y el Mercedes de George Russell en octavo.

En la qualy, tanto Red Bull como Ferrari revelarán su verdadera potencia para quedarse con la pole position.