Deportes

Ligas deportivas de EU invitan al voto

La mayoría de las Ligas deportivas más relevantes de Estados Unidos han impulsado el voto en esta jornada electoral, con mensajes y publicaciones en redes sociales

Reforma

Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 15:46

Ciudad de México.- La mayoría de las Ligas deportivas más relevantes de Estados Unidos han impulsado el voto en la jornada electoral para elegir Presidente.

Algunas, como la NBA, llevan semanas promoviendo que la gente saliera a votar este martes 3 de noviembre o realizará su voto electrónico.

Este martes, en plena jornada electoral para elegir Presidente del país vecino, ligas como NBA, NFL, MLB, WNBA y la MLS, se han volcado a recordarle a la gente que es muy importante emitir el voto.

Las redes sociales de las ligas, así como de varios equipos y de los jugadores, han servido para transmitir mensajes de que se debe votar, cómo votar y en dónde emitir el sufragio.

Cabe señalar que de las ligas más relevantes, solamente la del hockey NHL, no ha tenido un accionar constante en ese tema. Sus redes se evocan más a la lucha contra el cáncer, aunque el mes de octubre ya finalizó.

Los mensajes en redes sociales de las ligas y equipos van más a la promoción del voto con las frases "Vota" y "Usa tu voz".

Las páginas de varias de esas ligas y de las franquicias han puesto en sus fotos de perfiles fotos con la palabra "voto" o algo conmemorativo que ayude a que la gente se active y realice dicha acción.

Por ejemplo, leyendas de la NBA, como Earvin "Magic" Johnson, analizó hoy en un video el compromiso con la votación y la importancia de hacer oír la voz de los ciudadanos. Recordó que el reloj no se detiene y que había que buscar un sitio para emitir el voto.

Igualmente, jugadores de la NFL como el receptor veterano Larry Fitzgerald, quien dijo "haz que tu voz se escuche hoy, lo más importante: cuídense unos a otros y lideren con comprensión".

Hay estrellas que además de pedir el voto, han señalado a su favorito, como el caso de LeBron James, de Lakers, quien colocó ayer una foto del candidato demócrata Joe Biden y la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris con la leyenda: "Un día más, por favor vota. Necesitamos todo para cambiar y todo empieza mañana".

James fue parte de la plataforma "More than a vote" en la que participan personajes de la esfera pública como Alexandria Ocasio Cortez, pero también otros deportistas como el jugador de fútbol americano Patrick Mahomes y la campeona olímpica Allison Félix.