Deportes

Listo el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio

El softbol femenino dará inicio a las actividades deportivas. La primera medalla caerá en Tiro

Agencias

Excélsior

viernes, 17 julio 2020 | 08:48

Tokio.- Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 tendrán un calendario de competencia casi idéntico al planificado para este año antes de que el evento fuera pospuesto debido a la pandemia de coronavirus, dijeron los organizadores.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés decidieron en marzo posponer los Juegos hasta 2021 y los organizadores han estado trabajando para reorganizar un evento que se está planeando desde hace casi una década.

La nueva fecha para la ceremonia inaugural en el recién construido Estadio Nacional, el 23 de julio de 2021, ya se había anunciado, y la fecha de clausura será el 8 de agosto.

 

De acuerdo al nuevo programa, el softbol femenino dará inicio a la competencia a las 09:00 horas local del 21 de julio en Fukushima, dos días antes del inicio oficial de los Juegos, y todos los eventos tendrán lugar un día antes que en el programa para este año.

Los partidos preliminares de futbol comenzarán el 21 de julio.

Los eventos preliminares de remo y rondas de clasificación de Tiro con Arco se celebrarán el 23 de julio.

La primera medalla caerá en la carabina de aire comprimido 10 metros para mujeres en Tiro, el 24 de julio.

LOS DEPORTES URBANOS

El basquetbol 3x3 para hombres y mujeres comenzará el 24 de julio, un día después de la ceremonia de inauguración.

Se realizarán en las áreas de Aomi y Ariake durante casi todo el período de los Juegos

Los eventos de Street de skateboarding se realizarán el 25 y 26 de julio.

Los eventos de ciclismo BMX freestyle serán el 31 de julio y 1 de agosto, mientras que los de park de skateboarding serán el 4 y 5 de agosto.

La escala deportiva será del 3 al 6 de agosto.

DA UN CLIC AQUÍ PARA IR AL CALENDARIO COMPLETO

Los Juegos serán los más grandes de la historia en términos de eventos, con un récord de 339 medallas en disputa, antes de la ceremonia de clausura el 8 de agosto.

Uno de los mayores obstáculos para los organizadores fue asegurar las 42 sedes necesarias para los Juegos, ya que muchas ya habían sido reservadas para 2021. Pero el Director Ejecutivo de Operaciones de Tokio 2020, Satoshi Yamashita, dijo esta semana que todos los lugares habían sido "asegurados verbalmente".

Los eventos de maratón y marcha se mantendrán en la ciudad norteña de Sapporo tras haber sido mudados fuera de Tokio debido al calor abrasador del verano.