Deportes

Listos los Cuartos de Final del Clausura 2022

Ya están definidos los cruces de los Cuartos de Final del Clausura 2022, donde sobresale el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas

Reforma

Reforma

lunes, 09 mayo 2022 | 06:31

Ciudad de México.-  Estos son los partidos de los Cuartos de Final del Clausura 2022:

Pachuca-Atlético de San Luis

Pachuca, quien fue el equipo más regular y contundente del torneo, se enfrentará al "Caballo Negro" encarnado en el Atlético San Luis.

El conjunto potosino dio el campanazo del Repechaje al echar a Rayados en penales, pero le costó la baja por lesión de su defensa Unai Bilbao, quien sufrió una ruptura de ligamentos de su rodilla izquierda.

Los Tuzos de Guillermo Almada vencieron 2-0 a los potosinos en la Jornada 1 del torneo.

Tigres-Cruz Azul

Tigres y Cruz Azul, segundo y octavo de la tabla, se verán las caras en los Cuartos de Final. 

Estos dos equipos serán rivales por sexta ocasión en una Fase Final, donde la balanza indica tres victorias por bando. El caso más reciente fue en los Cuartos de Final del Guardianes 2020, con festejo para los celestes.

En la Jornada 8 se enfrentaron con saldo de un empate 2-2.

Atlas-Chivas

El técnico Ricardo Cadena rescató a las Chivas de la lona y ahora las tiene peleando por el título.

En el arranque de la Liguilla enfrentarán al campeón Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío, que promete ser uno de los duelos más espectaculares de esta instancia.

En la Fase Regular estos equipos empataron 1-1, pero ahora será una historia diferente, ya que además los rojinegros no tuvieron un cierre trepidante y tendrán que sacar el extra para enfrentar a estas Chivas que vienen embaladas.

América-Puebla

El cuarto contra el quinto de la Tabla del Clausura 2022 podría marcar en teoría el duelo más parejo en los Cuartos de Final.

En la Fecha 1 América y Puebla con empate 1-1.

Las Águilas, con el DT Fernando Ortiz, buscan en esta Liguilla su título 14. Mientras que La Franja intentará cambiar su historia reciente, al no salir campeón desde la temporada 1989-1990.