Deportes

Llama el Tri femenil a Emily Alvarado

La portera fronteriza tendrá un partido de preparación contra Colombia en el estadio Azteca

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 05:00

La portera paseña Emily Alvarado recibió este lunes un nuevo llamado a la Selección Mexicana Femenil, que el martes 21 de septiembre tendrá un partido de preparación contra su similar de Colombia en el estadio Azteca.

Además de Emily, otras 25 jugadoras fueron convocadas por la entrenadora nacional Mónica Vergara y deberán reportarse el domingo 12 de septiembre para iniciar la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

Es la quinta convocatoria en el año para la arquera fronteriza que ahora juega para el Stade de Reims de la liga profesional del futbol francés.

El pasado 1 de julio, Emily fue la titular en el partido amistoso que México jugó contra los Estados Unidos y que terminó con triunfo para la escuadra de las barras y las estrellas por 4-0.

Emily, de 23 años de edad, debutó con el Stade de Reims el pasado 22 de agosto en partido amistoso contra el FC Fleury 91 y jugó los primeros 45 minutos en el empate a un gol.

Cinco días después jugó su primer partido oficial en la liga femenil francesa al salir como titular en el duelo inaugural de la temporada 2021-21, mismo que perdieron en calidad de visitantes con el Olympique Lyonnais por marcador de 3 a 0.

La arquera paseña volvió a ser titular en el duelo del sábado anterior contra el En Avant Guingamp y que terminó empatado a cero goles.

Con este llamado, Emily se perderá el partido de este sábado cuando el Stade de Reims visite al París FC en la jornada 3, y posiblemente también el de la fecha cuatro, en la que su equipo recibirá al Montpellier Hérault SC el sábado 25 de septiembre.

Nombre: Emily Sofía Alvarado Natividad

Fecha de Nac.: 9 de junio de 1998

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 23 años

Posición: Portera

Estatura: 1.80 m, 5’11

Peso: 72 kg, 158 lb

Escuela: TCU