Deportes

Llaman a declarar a Checo Pérez y cinco pilotos más

Sergio Pérez y cinco pilotos más deberán declarar por intercambiar mensajes durante la vuelta de formación de la Carrera Sprint en Austria

Reforma

Reforma

sábado, 09 julio 2022 | 11:19

Ciudad de México.- Sergio Pérez y cinco pilotos más deberán declarar ante los alguaciles por intercambiar mensajes durante la vuelta de formación de la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria.

Desde los entrenamientos libres hasta la Carrera Sprint, los comisarios han sido muy exigentes en cuanto al cumplimiento del reglamento, aplicando algunas sanciones. 

George Russell, de Mercedes, Esteban Ocon, de Alpine, Mick Schumacher, de Haas, Daniel Ricciardo, de McLaren y Lance Stroll, de Aston Martin, también fueron citados por la misma causa.

De acuerdo con el artículo 33.1 del reglamento deportivo, durante la segunda vuelta de calentamiento los pilotos deben de mover su monoplaza solos y sin ayuda.

Para la Sprint Race fue necesaria una vuelta de formación extra debido a los problemas en el motor del Alfa Romeo de Guanyu Zhou, justamente en ese intervalo es cuando los pilotos antes mencionados no cumplieron con el reglamento.