Deportes
Copa Fundación Chihuahua

Llega a Chihuahua el mundialista Marcelino Bernal

Se reporta listo para jugar mañana

Arnoldo Gaytán/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 21:05

Chihuahua.- El nayarita y mundialista con México en 1994, Marcelino Bernal, ya está en Chihuahua y se reporta listo para jugar mañana a primera hora, la “Copa Fundación Chihuahua” de fútbol.

Marcelino vendrá a reforzar al equipo local del “Inge Loya” en la categoría Master de éste evento que reúne a más de 40 equipos en los próximos tres días en los campos Centauros, UACH y Deportiva Sur.

El debut de Bernal será ante la selección de Delicias mientras que simultáneamente otro invitado de honor, el conjunto de Mineros de El Rosario, Sinaloa hará su debut en contra del equipo de Cementos de Chihuahua planta Ciudad Juárez, todo ello a partir de las nueve de la mañana en los campos de la Deportiva Sur.

Mañana previo a la primera jornada, a las ocho de la mañana tendrá lugar una sencilla pero seguramente emotiva ceremonia de inauguración de este torneo que cuenta además con la presencia de representativos de los municipios más importantes del Estado así como la reaparición en torneo populares del equipo estudiantil de los Dorados UACH al mando del profesor Diego López.  

El comité organizador encabezado por el promotor Manuel Nieto Morales dijo que esperan casi mil futbolistas para la celebración de éste torneo de invitación y convocatoria nacional.

Otro de los invitados especiales en el torneo es la leyenda del América, Vinicio Bravo quien portará la playera del conjunto local ID mientras que los campeones sinaloenses, Mineros de El Rosario, son los únicos foráneos confirmados.

Entre las selecciones ya listas destacan Guachochi, Bocoyna, Parral, Delicias, Meoqui, Saucillo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez como lo son Atlético Español, Misioneros, Cementos, Liga Mosqueda, Cabo Verde, UACJ y Deportivo Cisneros entre otros.

Por Cuauhtémoc figuran la Ymca y Sporting por Delicias el CMD Muebles y por Chihuahua varios clubes importantes como Inge Loya, Dorados Inge Ojeda, Gabriel López/ Excursiones, Publiexpress, Construcciones Totales, Liga Municipal, Deportivo Orozco, UACH, Muñecos de papel, el multi campeón Regidores, Atomos, Deportivo Mausy United, Alba Electro, Yireh Eventos, Yaki Yang, Deportivo Furia, Ópticos Devlin y Cristian Caudillo FC.

Serán un total de seis categorías las involucradas para esta fiesta futbolera que conmemorará un aniversario más de la fundación de la Ciudad de Chihuahua, siendo la estelar la libre, donde el favorito es la UACH así como Master 40, 50, 60 y 65 y más y rama única femenil.

Las canchas serán tres de pasto sintético y una de tierra en la Deportiva Sur y una más de pasto sintético en el campo Centauros con partidos en los horarios desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche viernes y sábado y el domingo 10 de octubre todas las finales de campeonato.