Deportes

Llega a Chihuahua la Major Arena Soccer League

El equipo chihuahuense ‘Savage CUU’ hará su debut y será el único equipo mexicano en el circuito

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 09:55

Chihuahua, Chih.- La Ciudad de Chihuahua escribirá su propia historia con la llegada de la primera Liga Deportiva Profesional de los Estados Unidos, la Major Arena Soccer League, en su máxima división 1 a partir del mes de diciembre de éste año.

De manera oficial, la MASL dio a conocer su calendario para la próxima temporada donde destaca la incorporación del equipo chihuahuense ‘Savage CUU’ quien por cierto, hará su debut y será el único equipo mexicano en el circuito, tras no participar esta ocasión, los Soles de Sonora y Flash de Monterrey.

La Major Arena Soccer League representa el nivel más alto de fútbol sala profesional en el mundo.  El MASL cuenta con equipos en toda América del Norte, con equipos que juegan de costa a costa en los Estados Unidos y México, y jugadores de más de 15 países.  La MASL está incorporada actualmente como una corporación sin fines de lucro 501 (c) 6 formada para promover el negocio y el deporte del fútbol sala, también conocido como “Indoor” bajo techo.

Fue en el año 2019 que un grupo de empresarios chihuahuenses encabezados por Joel Torres Mendoza decidieron incursionar en ese deporte espectáculo en Estados Unidos como lo es la MASL por lo que compraron la franquicia división 1, siendo aprobados, pero por falta de infraestructura decidieron participar en la división 2 donde fueron campeones y en el 2020 debido a la pandemia se prolongó su debut en la división 1 hasta el 2021.

El club Savage se ha estado preparando para éste momento desde el año pasado, cuando obtuvo de manera invicta el título de la MASL 2 y éste año al adjudicarse los campeonatos de la Liga Estatal y de la Liga Mexicana Profesional de fútbol rápido.

Asimismo comenzaron el 2021 con la construcción de su propia ‘Arena Córner Sport’ ubicada en la colonia Presidentes de esta capital, donde jugarán como locales y que albergará a 2,800 aficionados “salvajes”.

Otro de los grandes atractivos que tendrá Savage será su identidad, ya que la base de jugadores que enfrentarán a los equipos norteamericanos serán chihuahuenses de gran calidad y que tendrán todo un reto como David “Gonzo” González, René “Cone” Loya, Bryan “Flaco” Macías, Luis “Cuate” Medrano y muchos más que tendrán su prueba de fuego en esta competencia.

El cuerpo técnico es también chihuahuense surgido de la UACH como el entrenador en jefe, Everardo “Camarón” Sánchez y su auxiliar Diego López.

El debut de Savage en la liga MASL donde estará ubicado en la conferencia Oeste será el 15 de diciembre cuando visiten al equipo californiano Ontario Fury y su esperada presentación en casa, la cual seguramente será histórica, está prevista para el 21 de enero del 2022 recibiendo al San Diego Sockers.

Para Saber…

La Major Arena Soccer League (MASL) contará con 12 equipos que jugarán un total de 144 juegos durante un período de 129 días. Posteriormente vendrán los play offs para el mes de abril.

El dato…

La liga incluirá tres divisiones, este, oeste y central, y cada equipo jugará un calendario regular de 24 partidos, 12 en casa y 12 fuera.

Los equipos…

Eastern Conference

Baltimore Blast

Florida Tropics

Harrisburg Heat

Utica City FC

Central Conference

Dallas Sidekicks

Kansas City Comets

Milwaukee Wave

St. Louis Ambush

Western Conference

Chihuahua Savage

Ontario Fury

San Diego Sockers

Tacoma Stars