Deportes

Llega Cristiano a los 101 goles con Portugal

Tras doblete a Suecia en la UEFA Nations League, CR7 llegó a 101 goles con Portugal; está a 8 de Ali Daei, máximo anotador de selecciones

Reforma

Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 15:31

Solna, Suecia.- Con un doblete en la victoria de Portugal 2-0 sobre Suecia, Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles con su Selección, en cotejo por la UEFA Nations League.

El jugador de la Juventus metió un disparo por encima de la barrera, para llegar a la centena, al minuto 45; y luego al 72', sacó disparo desde los linderos del área para techar al portero Robin Olsen, en la Friends Arena de Solna.

Ronaldo aprovechó la falta cometida por Gustav Svensson, que le valió su segunda amarilla del cotejo, para abrir el marcador, y luego amplió ventaja con una bella jugada, para ponerse a 8 goles del máximo goleador con una Selección, el iraní Ali Daei.

CR7 ya había intentado enviar el balón al fondo de las redes pero el portero sueco Olsen dos veces se lo impidió, primero al 25', en un remate de volea a primer poste tras un tiro de esquina; y el segundo al 39', que tapó la media vuelta del luso.

Esas habían sido las mejores llegadas lusitanas en un cotejo que Suecia parecía dominar, pero del que perdió el pulso tras la expulsión de Svensson y posterior anotación de Ronaldo.

El astro de la Juventus celebró por todo lo alto la anotación y abandonó la cancha al medio tiempo con una sonrisa de oreja a oreja, incluso bromeando con el arquero Olsen, quien pareció indicarle que le faltó un pedazo para desviar el esférico.

Para el complemento, los lusos fueron mejores, al aprovechar que tenían uno más e incluso al 60', Bruno Fernandes mandó un remate en el travesaño.

Hasta que apareció otra genialidad de Cristiano para sumar uno más en su cuenta, por lo que ya es el primer jugador de una Selección europea en alcanzar los 100 goles.

Todavía al 84' y al 86', Joao Félix casi amplía ventaja, ya que estuvo muy cerca de empujar un remate a segundo palo y luego metió remate que Olsen alcanzó a manotear hacia un lado.

Con la victoria, Portugal, actual campeón de la competencia; se puso líder del Grupo 3 de la Liga A, con 6 puntos, los mismos que Francia, que venció 4-2 a Croacia, pero que tiene una diferencia de goles de +3 por +5 de los lusos.

Galos y lusitanos se enfrentarán el domingo 11 de octubre en la Jornada 3 de la competencia para buscar el liderato del sector, que da boleto a las Semifinales del torneo.