Deportes

Llegan Dorados a 17 victorias

Vencen a Cuauhtémoc con gran pitcheo de Octavio Acosta

Alex Carrión Velo / El Diario

jueves, 07 julio 2022 | 23:29

Chihuahua.- Octavio Acosta lanzó ocho innings sin carrera y Alejandro Pineda rompió el empate a cero con doblete que empujó tres carreras, para que los Dorados de Chihuahua vencieran este sábado 4-2 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, al abrir la novena jornada del torneo 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol.

Chihuahua le ha ganado a Cuauhtémoc los cuatro duelos que han disputado entre sí hasta el momento en este torneo. Volverán a enfrentarse este viernes, de nuevo en el Estadio Monumental.

Acosta se enfrascó en gran duelo de pitcheo con Marcos Machado y luego con José Bauza, quienes tenían a Chihuahua en solo un imparable a la altura del séptimo episodio.

Sin embargo, en el octavo inning, con la casa llena, apareció Alejandro Pineda, quien ya ante pitcheos de Luis Mario Ríos, conectó un doblete por el jardín central, que vació las colchonetas para poner a Chihuahua al frente. Luego Marco Manjarrez empujó la cuarta carrera, con sencillo.

En la parte alta de la novena entrada llegó Felipe Hernández al relevo, pero, tras retirar dos hombres, se le complicaron las cosas y se llenó la casa, además permitiendo una carrera. Entró Álvaro Sandoval a la loma, quien regaló pasaporte para que, “de caballito”, se anotara la segunda de Cuauhtémoc.

Al final, Sandoval consiguió el salvamento, preservando la victoria 17 del torneo para los Dorados, que se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Cuauhtémoc sigue en el noveno escaño, fuera de los puestos de playoffs.