Deportes

Llueven críticas y hasta burlas para 'Tata' Martino

Martino aseguró tras el partido ante Uruguay que hay margen de mejora en el Tri de cara a Qatar 2022

Reforma

sábado, 04 junio 2022 | 07:46

CDMX.- El "¡Fuera 'Tata'!" retumbó en el State Farm Stadium tras la goleada que sufrió el Tri ante Uruguay, pero también inundó las redes sociales.

Las formas, la poca respuesta y la carencia de garra que mostraron los seleccionados desató las críticas hacia la Selección que se alista para Qatar 2022, además de pedir la salida de Gerardo Martino. 

Y el "Tata" está en la mira, pues mucho dependerá lo que suceda mañana en el amistoso ante Ecuador, en el Soldier Field, en Chicago.

Y es que una derrota podría hacer que la Federación Mexicana de Futbol se decida por un cambio de timón, no solo por la presión de los aficionados, sino por la falta de resultados.

Miguel Herrera o Diego Cocca, quien recientemente hizo bicampeón al Atlas, suenan como alternativas.

El timonel del Tri prometió, tras lograr el boleto al Mundial, que le cambiaría el rostro al equipo, ya sin la presión de las Eliminatorias, pero hay más dudas tras los dos últimos amistosos.

Además de las críticas, llegaron también las burlas, desde Argentina, cuya Selección chocará con México en su segundo compromiso mundialista.

"México? EASY, EASY... Uruguay goleó 3-0 al Tri en Phoenix con un gol de Vecino y dos de Cavani. El equipo que dirige el 'Tata' Martino será rival de La Scaloneta en la fase de grupos de Qatar 2022", escribió el diario argentino Olé.

El medio sudamericano hizo eco a la frase que lanzó el portero argentino Emiliano Martínez durante el sorteo mundialista.

En México, diversos periodistas y ex futbolistas lamentaron lo mostrado en Arizona, por lo que en el entorno de la Selección ya se habla de la posible salida de Martino.