Deportes

Lo mejor de México fue el futbol en la Universiada

En lo que fue la participación de los 14 chihuahuenses en futbol, basquetbol y voleibol

Arnoldo Gaytán / El Diario
viernes, 12 julio 2019 | 13:03

Chihuahua.- Mientras que el futbol terminó en noveno puesto, el basquetbol finalizó en el lugar 16 y último y para hoy, el voleibol estará buscando ante Irán el sitio 17 en lo que fue la participación de los 14 chihuahuenses con estas tres selecciones nacionales en la Universiada Mundial de “Nápoles 2019”.

En el futbol donde tomaron parte 12 países, México cerró con una goleada 3-0 a Uruguay donde el chihuahuense jugador de la UACh Gerardo Escobedo marcó gol, éste por la vía penal al minuto 85 de tiempo corrido sentenciando el encuentro.

Ésta escuadra que en la edición anterior obtuvo el bronce volvió a ser dirigida por el chihuahuense Diego López y estuvo está ocasión conformada por cinco futbolistas de la UACh, Gerardo Jair Madrid, David Balderrama, David Lorenzana, César Ruiz y Gerardo Escobedo y dos de la UACJ, Érick Chávez y Cristian Villa.

Asimismo en el basquetbol no pudieron ganar ningún partido perdiendo el último que decidía el puesto 15 y 16 del certamen que precisamente reunió a 16 equipos.

Noruega se llevó la victoria 79-77 donde los cuatro chihuahuenses vieron actividad logrando Ricardo Valdez de la UACh 13 puntos, Iván Venegas del Tec de Monterrey seis, Bryan Urrutia de la NCAA con tres y Diego Borjas de la UACh con par de unidades.

Para este viernes, en el voleibol se consiguió el primer triunfo de la competencia sobre Honk Kong en cuatro juegos tres sets a uno con parciales de 22-25, 25-14, 25-13 y 25-21 con media docena de unidades del libero Martín Campos de la UACh y este día el cuadro azteca al mando del chihuahuense Jesús Macías jugarán el partido por el casillero 17 y 18 ante Irán buscando evitar el antepenúltimo puesto de la clasificación general.