Deportes

Logra George Russell en Hungría primera pole de su carrera

George Russell consiguió en Hungría la primera pole position de su carrera y saldrá delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Reforma

sábado, 30 julio 2022 | 10:42

Ciudad de México.- George Russell consiguió la primera pole position de su carrera, y también la primera de Mercedes esta temporada, gracias a una vuelta perfecta en la Q3 del GP de Hungría.

Lejos de todo pronóstico, el joven inglés detuvo el crono en 1'17"421, mejorando 44 milésimas lo hecho por Carlos Sainz Jr., que se perfilaba a llevarse el primer lugar.

Su compañero Lewis Hamilton solo se quedó con un primer intento en la Q3, ya que en su segunda salida tuvo un problema con el DRS y regresó a los pits, por lo que amarró el séptimo puesto.

Ferrari, que fue superior a sus rivales en los entrenamientos libres, no logró capitalizar su esfuerzo, por lo lo Sainz fue segundo y Charles Leclerc, tercero.

Para Red Bull fue una de sus peores jornadas con Sergio Pérez fuera de la Q3 y arrancando décimo primero y con la pérdida de potencia del auto de Max Verstappen, que finalizó décimo.

El Gran Premio de Hungría se llevará a cabo este domingo en punto de las 08:00 horas, tiempo del Centro de México.