Deportes

Logra Leclerc pole en GP de Francia; Checo tercero

Charles Leclerc fue el más rápido y se quedó con la pole para GP de Francia; Max Verstappen y Sergio Pérez arrancarán segundo y tercero

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 23 julio 2022 | 10:18

París, Francia.- Charles Leclerc se quedó con la pole position del Gran Premio de Francia.

Ferrari hizo trabajo en equipo en la última parte de la qualy. Carlos Sainz Jr., que arrancará último al colocar el cuarto motor en su monoplaza, le dio succión al monegasco que cerró la vueltas en 1'30"872.

Los pilotos de Red Bull no consiguieron vencer a la escudería italiana. Max Verstappen quedó segundo y Sergio Pérez, tercero.

En la Q1, el tapatío cerró la brecha con su compañero al ubicarse, provisionalmente, en el segundo sitio, hasta que el Cavallino Rampante aceleró. Para la segunda y tercera tanda, Checo volvió a marcar tiempos competitivos.

Aunque Mercedes dio señales con acercarse a los punteros, en el circuito de Paul Ricard no consiguieron destacar pese a las actualizaciones.

George Russell, que quedó cerca del corte en la Q2, pudo recuperar un poco de terreno con el quinto sitio. Lewis Hamilton obtuvo la cuarta plaza y compartirá la segunda fila con Pérez.

ELIMINADOS EN Q1

Pierre Gasly

Lance Stroll

Guanyu Zhou

Mick Schumacher

Nicholas Latifi

ELIMINADOS EN Q2

Daniel Ricciardo

Esteban Ocon

Valtteri Bottas

Sebastian Vettel

Alex Albon