Deportes

Logra Magnussen su primera pole en la Fórmula Uno en Brasil

Kevin Magnussen aprovechó la lluvia y un incidente para tomar la pole de la carrera sprint del GP de Brasil, hecho histórico para Haas

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 15:06

Río de Janeiro.- Kevin Magnussen se quedó con la pole position del Gran Premio de Brasil.

El piloto de Haas saldrá primero en la carrera sprint, que consta de 24 vueltas pactada para mañana, después de la bandera roja ocasionada por el despiste de George Russell con el Mercedes.

El danés detuvo el crono en 1'11"674 al aprovechar las condiciones climáticas en Sao Paulo y hacerse de su primera pole.

Max Verstappen saldrá segundo con un potente RB18, y Russell arrancará tercero pese a su accidente.

El mexicano Sergio Pérez no la pasó nada bien en la qualy, ya que estuvo a punto de quedar eliminado en los dos cortes debido a los cambios climáticos y los planes de trabajo en los boxes de Red Bull.

La acción de Checo, al perseguir al Ferrari, Charles Leclerc, en la Q3 no le salió bien. El tapatío terminó noveno y compartirá la fila de salida con el monegasco.

La lluvia que cayó en el circuito de Interlagos después de la primera sesión de entrenamientos libres complicó a los equipos durante la qualy.

En la Q1, los 20 pilotos salieron con neumáticos para piso mojado y copiaron la estrategia de AlphaTauri cuando le colocaron las llantas más suaves para asfalto seco en el monoplaza de Pierre Gasly.

Para la Q2, nuevamente el aguacero se hizo presente pero no cambió las condiciones del circuito, hasta la Q3, cuando Haas completó la hazaña.